viernes, 8 de julio de 2011

100 Años de Machu Pichu

Perú celebró el jueves por la noche el aniversario de los cien años del descubrimiento de la ciudad inca, Machu Picchu.

Hiram Bingham, explorador y académico, publicó el hallazgo de Machu Picchu en 1911, aunque existen indicios de que un habitante peruano había descubierto la ciudad nueve años antes.

El presidente de Perú, Alan García, celebró junto a cientos de peruanos los cien años de Machu Picchu, en la misma ciudadela enclavada entre las montañas de la selva de Cusco, a unos 500 kilómetros al sureste de la capital Lima.

El espectáculo nocturno relataba la historia de Machu Picchu mediante una mezcla de imágenes y luces pirotécnicas en el cielo peruano. También se contó con la participación de una orquesta sinfónica y del grupo chileno 'Los Jaivas', quienes musicalizaron el poema de Pablo Neruda "Alturas de Machu Picchu", en 1981.

El cineasta peruano Luis Llosa dirigió el espectáculo que fue presenciado por unas 800 personas, entre autoridades y turistas en las alturas de la ciudad.

La televisión estatal de Perú transmitió en vivo el evento.

En el pueblo de Aguas Calientes, el más cercano a Machu Picchu, la noche del jueves dio lugar a una gran celebración de la que participaron cientos de turistas, en su mayoría, estadounidenses.

El presidente García calificó a Machu Picchu como "una síntesis de la peruanidad y un último disparo de esta civilización peruana variopinta, contradictoria y diversa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario