jueves, 7 de julio de 2011

GOOGLE PRESENTA SU NUEVA RED SOCIAL

Muchos usuarios ya han podido acceder a la beta de la nueva red social de Google y a algunas de sus novedosas prestaciones como Circles, Sparks o Hangouts . Sin embargo, esta plataforma –hay que recordar, en fase de pruebas- aún podría añadir nuevas sorpresas. 

Una de ellas podría ser la incorporación de juegos sociales, emulando a su máxima rival Facebook, quien ha obtenido un gran éxito con productos como Farmville o CityVille. El código fuente al que habría tenido acceso Engagdet menciona en varias ocasiones algo llamado ‘Google+ Games’. Aunque este apartado no ha sido confirmado por la empresa de Mountain View varias ofertas de trabajo publicadas últimamente apuntan hacia esta dirección. 

En esta línea, por ejemplo, es especialmente significativo el fichaje en enero de Johny Chung Lee, creador de Kinect, para pasar a formar parte de su departamento de proyectos especiales. 

En septiembre ya se comenzó a rumorear que Google preparaba un proyecto conocido como Google Me (el actual Google+) para el cual se ofrecerían juegos online desarrollados por compañías como Zynga o Playfish. Supuestamente la empresa de Larry Page habría firmado algunos contratos con estas desarrolladoras, por no hablar de los 100 millones de dólares que la compañía de la gran G invirtió hace unos meses en la creadora de Farmville.. 

Pero Google Games no sería el único as en la manga de la empresa para completar Google+. La red social podría dotarse de algo llamado ‘Google+ Questions’, una especie de herramienta de preguntas y respuestas. Esta implantación recogería toda la herencia de Aardvark, firma comprada por Google en febrero del año pasado por unos 50 millones de dólares.

AQUI UNAS IMAGENES
 

1 comentario: