viernes, 8 de julio de 2011

la nueva generacion de wii wii -u

La nueva Wii es Wii U

Primeros detalles de la consola y el mando.


Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado la nueva consola doméstica de Nintendo que, quieren, sea una plataforma atractiva para todo tipo de público.

Buscan experiencias más profundas y atractivas para los jugones, por eso se llamará Wii U, según ha explicado Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, porque une el "nosotros" con "tú". La consola tiene un diseño similar a la primera Wii, pero más redondeado, aunque en Nintendo se han centrado en el mando.


El mando tiene una pantalla de 6,2" en el centro, dos palancas analógicas a los lados, cruceta digital, cuatro botones frontales, y botones de gatillo en la parte trasera. Cuenta con vibración, acelerómetros, giroscopios, altavoces y micrófono. La consola puede mandar la información del juego a la pantalla para no depender del televisor.

La pantalla es táctil y habrá juegos específicos para el mando, independientes de la consola. Por sus cámaras se puede usar como puntero, con funciones de realidad aumentada o para detectar movimientos.


Un ejemplo es que la pantalla coloca una pelota de golf que vemos, y con el movimiento de los brazos -junto al mando remoto de la Wii original- las cámaras ven cómo la lanzamos, todo ello con el mando puesto en el suelo.

También habrá juegos que combinen imagen en televisor y en el mando, que, además, permitirá videoconferencia, capturar imágenes que luego se proyectan en el televisor, y otras funciones que todavía están por desvelar.


El mando de Wii U


La imagen se transmite desde la consola sin latencia, pero no se trata de una portátil pues depende de la misma consola. Puede utilizar todos los accesorios de Wii, según se ha mostrado, y es retr0compatible también con todo el catálogo de Wii. Ofrecerá imagen en alta resolución.

La conexión a internet será también importante, permitiendo compartir contenidos con el resto de la comunidad.



Los primeros juegos confirmados son: Batman: Arkham City, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, Metro Last Light, Aliens Colonial Marines, Ghost Recon Online, New Tekken, Super Smash Bros., LEGO City Stories, Assassin's Creed y Darksiders II.



Tráiler de la consola:






La nueva Wii es Wii U
La nueva Wii es Wii U
.
.




La nueva Wii es Wii U
La nueva Wii es Wii U



La nueva Wii es Wii U


No hay comentarios:

Publicar un comentario